Ofertas educativas en línea​

Los cursos brindados por Bimodalearningse desarrollan en nuestra plataforma educativa basada en Moodle, donde los cursantes podrán acceder a los materiales digitales, recibir un seguimiento y acompañamiento tutorial personalizado y permanente en cada etapa de cursado. Contamos con docentes especializados en tutoría virtual con amplia experiencia en formación docente en línea a nivel nacional.

En cada semana de cursado, se desarrollarán videoencuentros programados a fin de poder afianzar los contenidos propuestos y el dominio de las herramientas tecnológicas proporcionadas oportunamente.

Los que hacemos Bimodalearning, estamos convencidos que la mejor manera de aprender es compartiendo experiencias, realizando prácticas de manera contínua y por sobre todas las cosas… que lo aprendido sean parte activa del trabajo docente dentro del aula y en los ecosistemas digitales donde nos desenvolvemos cotidianamente.

¡Animate, y sumate nuestras propuestas formativas!

Descripción de los Cursos

Los cursos impulsados por Bimodalearning, pretenden constituirse como propuestas de acompañamiento contínuo en el proceso formativo de los docentes. Si bien cada propuesta se desarrollará en nuestra plataforma educativa, la formación transitará por encuentros sincrónicos a modo de talleres virtuales, para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos y herramientas digitales utilizadas.

Cada curso consta de 5 semanas de cursado. en la plataforma educativa dispondrán de una clase donde contarán con espacios de comunicación, participación e interacción permanente, tanto con los tutores como con el resto de los participantes. El objetivo en este sentido, no sólo es acompañar a los cursantes, sino también generar lazos de socialización e intercambio.

Curso #1: Herramientas digitales para presentaciones interactivas

En la actualidad, la educación transita por contextos en los que se articulan la educación presencial con la virtual. Desarrollar la tarea docente en contextos Bimodales, nos interpela permanentemente en la búsqueda de nuevas, mejores y entretenidas maneras de presentar la información. En este curso, podrás introducirte en el uso de diferentes herramientas digitales para lograr que tus contenidos luzcan de otra manera y generen en tus estudiantes esa motivación que los invite a aprender y al mismo tiempo, sumar las necesarias competencias y habilidades digitales que el mundo actual nos exige.

  • DURACIÓN: 5 Semanas. Con encuentros sincrónicos semanales. 
  • MODALIDAD: En línea, en la plataforma de Bimodalearning
  • CERTIFICACIÓN: Una vez finalizado el curso se entregará una certificación digital.
  • DOCENTE / TUTOR: Lic. Ivan Artaza 

Curso #2: Herramientas digitales para evaluar en línea

La realidad educativa actual nos obligó a todos (docentes y estudiantes), a continuar con el procesos educativo en entornos distintos a los habituales. Esta situación, trajo aparejado un sinfín de dificultades, pero también… grandes oportunidades. En nuestra labor docente, hemos implementado un amplio abanico de estrategias para el desarrollo de contenidos y también para uno de los procesos fundamentales el procesos educativo: La evaluación.
En este curso, te ofreceremos herramientas digitales que nos permitirán evaluar el desempeño de nuestros estudiantes de manera divertida y en una gran variedad de alternativas, muchas de ellas con un gran cúmulo de información que nos posibilitará la toma de decisiones respecto a la trayectoria educativa de cada uno de nuestros estudiantes.

  • DURACIÓN: 5 Semanas. Con encuentros sincrónicos semanales. 
  • MODALIDAD: En línea, en la plataforma de Bimodalearning
  • CERTIFICACIÓN: Una vez finalizado el curso se entregará una certificación digital,
  • DOCENTE / TUTOR: Lic. Ivan Artaza 

Curso #3: Nuestra Clase Virtual en Moodle

Sin lugar a dudas el 2020 fue un año lleno de desafíos, la pandemia nos obligó a instaurar un nuevo ecosistema educativo en diferentes medios y plataformas para continuar el proceso educativo desde la distancia o la virtualidad. Mucho hemos aprendido en este tiempo y mucho hay por aprender, lo cierto que es que todo lo que se ha construido es necesario mantenerlo y profundizarlo. En el curso Nuestra Clase virtual en Moodle ofrecemos un recorrido por las principales recursos y actividades para la construcción de una clase virtual atractiva, dinámica e interactiva. Integraremos no sólo las herramientas propias de la plataforma, sino también aquellas externas que posibiliten potenciar el desarrollo de diferentes temáticas.   

  • DURACIÓN: 5 Semanas. Con encuentros sincrónicos semanales. 
  • MODALIDAD: En línea, en la plataforma de Bimodalearning
  • CERTIFICACIÓN: Una vez finalizado el curso se entregará una certificación digital,
  • DOCENTE / TUTOR: Lic. Ivan Artaza 

La certificación de los cursos no acreditan puntaje docente.