Lanzan el III Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación – COVAITE 2020

El evento es impulsado por profesionales del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional de Colombia (ITFIP), la Universidad Tecnológica Nacional de la Rioja de Argentina (UTN -FRLR) y el Centro Universitário Facvest de Brasil.

El Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación COVAITE, nació en el 2016 gracias al aporte de docentes independientes provenientes Argentina y Colombia y que, a partir de un trabajo colaborativo y desinteresado, logran contribuir un espacio para la socialización de propuestas educativas relacionadas con el uso responsable y educativo de las TIC como medios para la construcción del conocimiento.

COVAITE, logra en su primera edición convocar a diferentes países, como fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Reuniendo un total de 51 ponentes y con 1350 personas como asistentes.

Todos reunidos por la Tecnología y la educación contribuyendo a generar un ambiente reflexión y debate, sobre el uso de la TIC en entornos educativos y sociales, dando a conocer experiencias, herramientas y diferentes temáticas pedagógicas presentadas por destacados profesionales del mundo educativo, investigativo y tecnológico a nivel, nacional e internacional.

Para la segunda edición de COVAITE, el equipo organizador del evento, estuvo compuesto por docentes e investigadores provenientes Argentina, Colombia y México representando a las Instituciones de Educación Superior Internacionales: ITFIP Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional de Colombia, la Universidad Tecnológica Nacional de la Rioja de Argentina y Escuela Normal de Naucalpan en el Estado de México.

En el II COVAITE se inscribieron 1.403 personas de 18 países diferentes, y acompañaron el evento un total de 82 profesionales de la educación entre ponentes y conferencistas de 15 países distintos.  Se lograron interacciones entre participantes de 1.108 comentarios, que enriquecieron cada una de las presentaciones. El sitio www.covaite.com fue visitado en 2019 por 4.312 usuarios de 41 países diferentes, de los cuales 28 países se mantuvieron activos durante el evento.

Las tercera edición del evento cuenta con la incorporación del Centro Universitário Facvest de Brasil como parte del equipo organizador.

Sin lugar a dudas, COVAITE se ha instaurado como un evento educativo de envergadura internacional y que año a año apuesta a brindar una propuesta educativa de calidad a todos los educadores del mundo.

Si aún no te has registrado, ingresa a www.covaite.com y se parte de un GRAN EVENTO EDUCATIVO.

Información Importante

  • Fecha: del 25 al 28 de Octubre de 2020
  • Lugar: www.covaite.com
  • OrganizanInstituto Tolimense de Formación Técnica Profesional. ITFIP.  Colombia – Centro Universitário Facvest Brasil y Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional la Rioja.  Argentina
  • Costo: Evento Totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *