Capacitan a docentes cordobeses en educación a distancia

La secretaria de Educación de la provincia, Delia Provinciali, destacó el compromiso de la comunidad para continuar con el ciclo lectivo. “Todos habremos aprendido cuando finalice esto”, declaró.

El Gobierno de Córdoba, junto con la Universidad Tecnológica Nacional, capacitan a docentes en educación a distancia, en el marco del cierre de las escuelas por la pandemia del coronavirus.

La secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, destacó el compromiso de la comunidad para continuar con el ciclo lectivo, pese a que no haya clases presenciales.

“Estamos viviendo una situación muy particular y tuvimos que recurrir a herramientas digitales para acercarnos a los alumnos. Estamos todos sorprendidos por tener que aprender el uso de determinadas herramientas que habitualmente no usábamos”, comentó en diálogo con Cadena 3.

Explicó que la Secretaría de Extensión de la UTN puso a disposición capacitaciones para enseñar a los docentes sobre herramientas digitales. “El cupo se agotó rápidamente así que solicitamos que dichas clases queden en una plataforma y todos podamos seguir aprendiendo”, agregó.

Sostuvo la preocupación de maestros y profesores “es llegar de la mejor manera a los estudiantes”. “La verdad es que esta situación nos ha conmovido porque se ha generado una red de solidaridad y acompañamiento en todo el ámbito educativo para que podamos acompañar a estudiantes, familias y docentes”, añadió.

Provinciali dijo que con esta nueva modalidad los docentes le dedican más hora tanto a la preparación de las clases como a la atención de los alumnos. “Cuando volvamos a la presencialidad, todos habremos aprendido que cuando no podemos llegar de una manera, también podemos acudir a la tecnología en un modo efectivo de distribución de capital a los estudiantes”, cerró.

Fuente: Cadena3 https://bit.ly/2V1eSSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *