Jugando con las Matemáticas

En tiempos de aislamiento el desarrollo de actividades educativas en algunas materias suele ser complejo, sobre todo si se tratan de estudiantes en niveles educativos inferiores como lo es el caso del Nivel Primario.

En este contexto, desde BimodaLearning, recomendamos un interesante recurso para que nuestros estudiantes puedan aprender matemáticas desde la experiencia lúdica, brindándoles diferentes desafíos a la hora de resolver problemas cotidianos pero aplicando la lógica del juego.

Problemáticas Primaria

“ProblemáTICas” se centra en facilitar la tarea de la resolución de problemas. Se trata de favorecer un cambio de enfoque en relación a los problemas, que permita a los estudiantes aprender a aprender matemáticas, una actitud más autónoma para el alumno o semidirigida.

“ProblemáTICas” da un paso más allá del problema aritmético como enunciado verbal con datos y pregunta, que se presenta y resuelve fundamentalmente por escrito.

Video Experiencia educativa en 2013

Aporta procedimientos de resolución que no son posibles con material impreso y prioriza los aspectos formativos (razonamiento, capacidad de acción simbólica, curiosidad, creatividad, perseverancia, exhaustividad…) frente a otros aspectos más instrumentales (conceptos, técnicas, destrezas, algoritmos, fórmulas, métodos…).

2 pensamientos sobre “Jugando con las Matemáticas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *