Formación en Tecnologías Digitales para Docentes de Nivel Inicial

Aprendemos con y de los niños: Formación docente —en el nivel inicial, en Israel y Argentina— en tecnologías digitales y su implementación en el jardín de infantes y en casa

Conferencia online gratuita durante la contingencia internacional por coronavirus 2020

Fecha:

La conferencia se realizará el día lunes 6 de abril de 2020.
Horario: de 16:00 a 17:30 ILT* (13:00 a 14:30 GMT)
[*] Tiempo de Israel. Conoce la hora en tu ciudad, haciendo la conversión horaria aquí.

Idioma:

La conferencia se imparte en castellano.

Descripción:

Las niñas y los niños ingresan al jardín de infantes con diversas experiencias de uso de las tecnologías digitales, por lo tanto resulta necesario seguir reflexionando acerca de cómo se pueden utilizar esos saberes para mejorar la educación en el nivel inicial.

Es por ello que les invitamos a dialogar acerca de las diversas experiencias educativas innovadoras que se están desarrollando en los jardines de infantes de Israel y Argentina.

Objetivos:

Compartir experiencias educativas del uso de las tecnologías digitales en los jardines de infantes.

Destinatarios:

Maestros de educación preescolar, docentes en general, estudiantes de magisterio y cualquier persona interesada.

Conferencistas:

Drª. Tirza Lewin, PhD de la Universidad de Barcelona, tesis titulada “Creencias y percepciones de los docentes en la enseñanza de la lectura y la escritura en la primera infancia”. Actualmente se desempeña como directora del Departamento dela Primera Infancia, Directora del Programa de Primer Año y Profesora en el Master del Instituto Superior de Educación Kaye y como Coordinadora académica de proyectos educativos colaborativos con Iberoamérica, en el Departamento Internacional del Instituto MOFET. Asimismo, como experta en las áreas de alfabetización evolutiva y alfabetización académica y tecnológica dirige, en el ámbito de una comunidad de estudio, una investigación sobre el discurso dialógico, emocional y auténtico en jardines de infancia.


Dr. Luis Sutajovich. Profesor Doctor en Comunicación Social y Profesor Instructor del campo curricular Historia de los Medios y la Educación infantil en la Universidad de Quilmes, Argentina. Sus líneas de investigación están relacionadas con la historia del periodismo y la comunicación en América Latina y la Educación inicial. Tutor Virtual de la Universidad Tecnológica en Línea en México.

Inscripciones en:

https://mofet.macam.ac.il/international/es/coronavirus-programacion/tecnologias-jardin-infantes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *